domingo, 22 de enero de 2017

La democracia triunfa solamente si gana mi candidato

Por ahí miro como se dan las cosas con la gente en el mundo y no me cierran muchas actitudes que pretenden mejorar todo. Yo creo que lo empeoran.

Pongo el ejemplo màs cercano a esta fecha: Asume Trump como presidente de USA (tambièn ha pasado acá en Argentina cuando asumió el presidente Macri) y la gente que no lo votó sale a protestar.

Primero: Te guste o no, a toda la gente que protesta para que se vaya el elegido al poder, le importa muy poco los procesos democráticos, por ellos mismos defendidos Por ejemplo, en una elección, si gana el candidado que les gusta, entonces "triunfó la democracia". Pero, por el contrario, si pierde su candidado, entonces "algo pasó. La democracia no triunfó"...

Segundo: Sea quien fuere que haya ganado, lo importante ahora es mirar hacia adelante, adoptar una actitud positiva. Veo celebridades del cine y el canto a nivel mundial en las protestas. Usan su influencia para decir NO. Y yo me pregunto: Sería mejor usar su influencia para decir SI? Decir que SI a un movimiento que demuestre que el elegido va por mal camino?

Dejo en claro que nunca fui partidario de la protesta a gritos y con multitudes. Soy partidario de otro tipo de protestas, de las que más pesan y duelen a quienes querés escarmentar o encarrilar. Y la gente cree que no son efectivas porque son silenciosas y minúsculas, pero tengo algunas historias para contarte de mi vida que demuestran todo lo contrario.

Protestar para mi es empezar a hacer cosas nuevas para lograr lo que querés. Al contrario de lo que la mayoría de la gente hace (o sea, tratar de que el "afectador" deje de hacer lo que está haciendo)

Pero claro, el mío no es un camino fácil. Es lento, hay que trabajar mucho y hay que tener mucho estudio para que las probabilidades de éxito sean grandes. También hay que estar preparado para renunciar a casi todo y mudarte a otra cosa, sin morir en el intento. Y eso es algo que los humanos de las sociedades actuales no están muy decididos a hacer.